Tandas VIP Calafat: Volvemos a rodar

Hace ya un par de semana que, de la mano de R-Events por fin pudimos volver a rodar en circuito. En esta ocasión disfrutamos de unas tandas VIP en Calafat, durante las cuales pusimos a prueba los cambios sobre el chasis de nuestro querido BMW e36 328i para Tandas y de paso, catamos las últimas incorporaciones al garaje de box14.org. No era para menos, pues los nuevos miembros del garaje son la mar de apetecibles.

Por un lado, contamos con un nuevo BMW 330i E46, propiedad de uno de los integrantes de box14.org el cual ha sido modificado para rodar en circuito. Los mecánicos de autodos.net han reforzado el chasis (en estos e46 es un punto a tener muy en cuenta) e instaldo una suspensión MDU, roscada y regulable en dureza. Estos dos upgrades junto con un vaciado rápido del interior y una mano de pintura es, de momento, toda la preparación que lleva el coche. Nada del otro mundo, cierto. Con el tiempo este e46 330i de “discreto forraje” irá recibiendo más mejoras. Aun con todo, no deja de sorprendernos lo bien que se portó con apenas dos tonterías. Lo mejor de momento, su motor M54B30.

BMW e46 330i - Calafat 09/2019
Apenas con cuatro retoques, el e46 se portó como un campeón en pista. Sobre la postura al volante del supuesto piloto… no vamos a comentar nada.

Sin embargo el plato fuerte del día venía de la mano del nuevo y flamante BMW M3 E92. Un coche que está completamente de serie, excepto por la suspensión KW V1, y que fue.. pues eso, de otra liga. Pesa cómo un autobus, pero yo no noté un mal comportamiento. Las trasferencias de pesos son similares a coches más ligeros y su motor V8 atmosférico desarrolla 420cv, casi na.

Llevarlo en pista, incluso siendo muy conservador, es una auténtica gozada. Es el coche más potente que jamás hemos llevado a un track day. Lo único malo de semejante bestia es que no quieres ir al límite de tus posibilidades con el entre las manos. No era cuestión de magullarlo ni de darse la galleta definitiva, por lo que las vueltas con el M3 eran vueltas en las que guardábamos siempre un buen margen de seguridad. Esto restaba algo de diversión, claro está.

M3 e92 . 420cv muy bien asentados. Un lujo.
Aquí un servidor disfrutando como un energúmeno. Quiero un M3, quiero un M3, quiero un M3, quiero un M3…

Afortunadamente el formato de las tandas era de pista abierta, así que aún hubo tiempo para rodar con nuestro fiel BMW 328i e36 para Tandas, del cual ya os hemos hablado en varias ocasiones. Era la primera vez que lo metíamos a rodar tras las últimas mejoras (de las que os hablamos aquí) y había muchas ganas de ver que tal se comportaba y sobre todo de bajar nuestros cronos.

Entre otras cosas, esperábamos un mejor comportamiento del chasis, pues tras reforzar las estabilizadoras la trasferencia de pesos debía ser menos acusada y esperábamos una mejor salida de curva, pues el nuevo diferencial autoblocante debía permitirnos acelerar un poco antes sin perder tracción detrás.

Sólo con estas dos mejoras y los semi-sliks Federal 595 RS completamente nuevos que pusimos para la ocasión, ya deberíamos rodar más rápido que la última vez en este mismo circuito. Pero es que las mejoras no se paraban ahí. Nuestro 328i llegaba a Calafat con nuevas suspensiones HSD Monopro y la admisión ligeramente mejorada.

BMW e36 328i para tandas - Calafat 09/2019
Aquí uno que yo me sé destrozando cierto juego de semis recien estrenado… ejem, ejem

Pues bien… No fuimos capaces de bajar el crono. Y no fue por falta de intentos, que conste. El chasis, efectivamente, se notaba mejor. El coche frenaba mejor, entraba mejor en curva y salía mejor (mucho mejor de hecho) de las curvas gracias al autoblocante, pero por alguna razón, los cronos fueron peores que los que hicimos la vez anterior en Calafat. Bueno, podría deberse a que somos unos tarugos pilotando, que lo somos. Pero no es el caso, no al menos en esta ocasión. Era la segunda vez con el 328i en Calafat y las trazadas fueron mejores que la primera vez. Sin duda. Así que nos da que algo no está bien en el coche y tenemos que averiguarlo antes de Noviembre, pues para esas fechas estaremos en una nuevas tandas en Albacete.

BMW E36 328i para Tandas. Calafat 09/2019
La foto muy chula, los cronos no tanto. 🙁

 

Fotos del evento:

bmw 330i e46 Tandas Calafat 09/2019
Cuando echas de menos un buen autoblocante.

 

bmw e46 330i Tandas Calafat 09/2019
Frenar cuesta abajo siempre es delicado. Un claro ejemplo de la transferencia de pesos.

 

xbow Tandas Calafat 09/2019
No coments. Me encantas estos bichos.

 

Tandas Calafat 09/2019
Corre, corre, que te pillo.

 

tandas Calafat 09/2019
Corre, corre, que me pillas.

 

M3 e46 Tandas Calafat 09/2019
M3 e46 – Brutal.

 

Tandas Calafat 09/2019
Se avecina la trajedia, te pongas como te pongas…

 

Tandas Calafat 09/2019
Métete con alguien de tu tamaño…

 

Tandas Calafat 09/2019
Fotón!!

 

Tandas Calafat 09/2019
Otro M3 e46. Ni que los regalaran…

 

Stefanie - Tandas Calataf 09/2019
A Stefanie le costó empezar la jornada, aunque luego se portó genial.

 

 

Puedes ver todas las fotos en nuestro album del evento en flickr.

Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *