Ruta 4×4: Peña Cortada

Nuestro querido Jeep Grand Cherokee ZJ, del cual os hemos hablado en anteriores entradas (aquí y aquí), nos está sirviendo para descubrir una nueva forma de disfrutar del motor. Las rutas 4×4 son divertidas, se pueden hacer acompañado de familia y amigos y permiten no sólo disfrutar del coche, si no también de la naturaleza. Mientras seguimos con arreglos y ajustes por aquí y por allá en nuestro Jeep, vamos haciendo pequeñas salidas al campo.

La naturaleza es de todos. Respeta de forma escrupulosa fauna y flora allá por donde vayas. Que nadie note que tú o tu 4×4 pasásteis por ahí :-D.

Hoy os presentamos una de esas rutas, en esta ocasión en la zona de Los Serranos, en la provicia de Valencia. Esta ruta parte desde Villar del Arzobispo y se abre camino sin pisar carretera de asfalto hasta llegar al término de Chelva. Allí podremos realizar una excursión a pie por el acueducto de Peña Cortada, una antigua canalización de agua de la época romana.

Más o menos a la mitad de la ruta existe un cortafuegos, el cual es francamente divertido de subir. Es en este punto el único sitio donde es importante contar con la reductora. El resto del trayecto es más bien sencillo para cualquier todoterreno o suv. Las vistas que nos acompañarán durante todo el recorrido son de lo mejor de la provincia de Valencia y si además tenemos la suerte de que haya llovido recientemente, el barro hará la ruta mucho más interesante.

Recordar que a la hora de afrontar cualquier ruta en 4×4 es importante contar con avituallamiento apropiado, agua en cantidad y algo de comida. Tampoco debemos olvidar los elementos de rescate, herramientas básicas, el teléfono móvil bien cargado e ir acompañado al menos de un segundo coche todoterreno.

Desde Villar del Arzobispo a Peña Cortada

Powered by Wikiloc
 
Gracias por leernos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *