Las mejores películas y documentales de coches

En general hay poco cine sobre el mundo del motor, ¿verdad?. Encontrar una buena película sobre coches o carreras es arduo complicado. Si añadimos a la ecuación series y documentales, la cosa mejora en opciones, aunque no siempre en calidad. Y el caso es que todos tenemos de vez en cuando algún domingo tonto, de esos que no hay ni tandas, ni rutas 4×4, ni nada mejor que hacer… Para esos ratos de sofá y palomitas (o para cuando te de la gana), aquí os dejamos un listado con las mejores películas y documentales de coches que hemos podido ver hasta la fecha. ¿Conoces alguna que debería estar y no está¿ Déjanos en los comentarios tus pelis favoritas, ¡a ver si entre todos sacamos una buena videoteca!

1 – Senna (2010)

Esta película documental sobre la vida de Airton Senna se estrenó en 2010 y sigue siendo a día de hoy (Febrero de 2019) mi favorita. Si no la has visto, no puedes dejar de verla. Es un documental muy dinámico con escenas históricas, alguna de ellas nunca antes vistas. Las escenas del GP de Mónaco son realmente dignas de ver.

Senna - Imprescindible
Senna – Imprescindible

2 – Le Mans: Racing is Everything (Serie Amazon)

Esta serie documental es brutal. Si te gusta la competición, vas a pasar unos cuantos buenos ratos disfrutando de los 6 episodios. No sólo las imágenes y testimonios son buenos, todo en general está a gran nivel. Es lo más cercano a vivir desde dentro las 24h de Le Mans. El único punto negativo que le ponemos es que sólo está disponible en inglés, aunque con subtítulos en castellano.

Le Mans - Racing is Everything
Le Mans – Racing is Everything. – No te arrepentirás de verla

primevideo_logo

3 – Le Mans (1971)

Esta película hay que verla con tiempo, paz y un buen montón de palomitas. Es una película de 1971 y la “velocidad” a la que ocurren las cosas no tiene nada que ver con lo que estamos acostumbrados hoy en día. Aún con todo, es un peliculón que no puedes dejar de ver. Mezcla secuencias reales de la carrera con escenas filmadas y consigue meterte de lleno en el ambiente de las 24 horas de Le Mans desde el punto de vista de uno de sus pilotos. Un dato curioso de esta película es que el actor protagonista (Steve McQueen) fue realmente piloto en Le Mans en varias ocasiones. McQueen fue un auntentico quemadillo y eso se nota en la peli.

Steve McQueen in Le Mans
Le Mans – Hay que verla

4 – Rush (2013)

En 2013, sólo tres años después del documental de Senna, se estrenó esta película que cuenta (desde un prisma bastante peliculiar) la rivalidad entre Niki Lauda y James Hunt. Es una buena película, con escenas muy conseguidas de las carreras, los bólidos, los circuitos. La historia en si misma no está nada mal y tiene ciertos tintes de documental en algunos momentos. Un peli digna de ser vista, incluso más de una vez.

Rush
Rush, dos pilotos tocándose los hu#vos.

primevideo_logo

5 – Días de trueno (1990)

Esta película es bastante fiel al mundo de la Nascar, especialmente en los tramos iniciales. Es todo un clásico y es una peli muy decente hasta que se transforma en una historia de amor… más o menos a la mitad. Luego, hacia le final de la película, la cosa remonta; se olvidan un poco del tema del romance pestelón y se centran de nuevo en las carreras. Si no la has visto, tienes que verla. Si ya la has visto, no te matará volver a verla… no agunta nada mal el paso de los años.

Days of thunder
Days of thunder… un clásico

primevideo_logo

6 – The Grand Tour

Qué aficionado al motor no conoce a este trio de… bueno. No sabría muy bien cómo definirlos. ¿Periodistas del motor? ¿humoristas? ¿showman?. El caso es que desde que salieron de la BBC, este trio ha seguido con su show de motor desde Amazon. The Grand Tour lleva ya tres temporadas y no han hecho un mal trabajo. La misma fórmula de siempre; humor, viajes y algo de coches. No es una mala forma de pasar un rato de domingo.

The Grand Tour flyer
The Grand Tour

primevideo_logo

7 – Grand Prix Driver (serie Amazon)

Esta serie documental de Prime Video relata el tortuoso inicio de la reciente relación entre McLaren y Honda. Todos sabemos cómo terminó finalmente está asociación, pero a lo largo de los 4 capítulos veremos diversos detalles inéditos. No es ninguna obra maestra, pero muestra desde dentro muchas curiosidades y un buen puñado de imágenes inéditas. Sólo por esto ya merece la pena verla.

Grand Prix Driver flyer
Grand Prix Driver – Francamente interesante

primevideo_logo

 

¿Conoces alguna película, documental o serie mejor? ¿Crees que falta alguna en esta lista? No dudes en dejarnos un comentario, nos encantará conocer tu opinión.

Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *