Las mejores bombillas halógenas para coche

Si tienes un coche nuevo o relativamente nuevo, equipado con modernos faros Led o incluso Láser, este tema puede que no te resulte relevante. Sin embargo, tal vez te ocurra igual que a nosotros y te gusten los coches clásicos, neo-clásicos o simplemente tu coche use faros tradicionales con bombillas halógenas de las de toda la vida. Todos los coches con los que trasteamos en box14.org tienen faros de la vieja escuela y todo ellos hacen uso de lámparas halógenas para iluminar la carretera. En este apartado, nuestros coches adolecían de una clara falta de capacidad de iluminación y con el tiempo hemos ido probando diferentes alternativas hasta dar con las mejores bombillas halógenas para coche. Es un tema que puede sonar trivial, pero lo cierto es que una iluminación poderosa y apropiada es algo muy importante, pues posibilita mirar lejos incluso conduciendo de noche, lo que aporta una clara diferencia en seguridad y en confort.

Las lámparas halógenas son lo más común a día de hoy. Son económicas, sencillas, fácilmente remplazables y las usan la gran mayoría de los coches. Por contra, ofrecen un rendimiento bastante deficiente en según que casos, pierden gran parte de su energía en forma de calor (pensar que se ponen a más de 2500ºC) y además suelen emitir una luz de tono amarillo bastante feota (3000k o menos).

La solución: Lámparas halógenas de alto rendimiento.

Afortunadamente, el mercado aftermarket actual nos ofrece lámparas halógenas mejoradas, perfectamente compatibles con el sistema de nuestro coche que solucionan gran parte de estos incovenientes, conservando las ventajas de bajo precio y sencillez. Es posible encontralas para cualquier modelo de faro compatible y casi cualquier tipo de conector (da igual si es H4, H7, H1, etc). Cambiar nuestras viejas lámparas por unas mejoradas es una operación sencilla, que cualquiera puede hacer en su coche (excepto casos muy especiales) y además no supone ninguna modificación en el coche, ni tener problema alguno en la ITV. Con el tiempo, nosotros hemos probado diversos modelos y marcas y lo que mejor resultado nos han dado han sido las lámparas de Philips y de Osram. No obstante, tampoco nos sirve cualquier modelo de estos fabricantes, las que nos han gustado son en concreto estas:

Philips RacingVision (+150% de luz)

Lampara halógena de alto rendimiento del fabricante Philips. Ofrece un haz de luz superior (hasta un 150% mayor), una temperatura de color de entre 3100k y 3500k y una vida útil de hasta 200h. Su punto débil es su corta durabilidad, sin embargo el haz de luz que emite es sobresaliente y su precio no es para nada descabellado. Están disponibles en H4 y en H7. Son una opción estupenda para cambiar nuestras bombillas halógenas estandard y mejorar nuestra visibilidad de un plumazo. Dan un luz más blanca que las bombillas estandard, iluminan mucho más lejos, y el cambio es quitar y poner. Estas lámparas las llevamos montadas en nuestro Jeep Grand Cherokee ZJ, y los resultados son realmente buenos.


 

Philips X-tremeVision (+130% de luz)

Las X-tremeVision están disponibles en H4, H7 y H1. Fue la opción que elegimos para nuestro BMW 328i E36. Desde luego estas lámparas mejoran claramente a los halógenos estandard. Ofrecen un 130% más de brillo, su temperatura está entre los 3100k y los 3500k y su vida útil ronda las 450h. Son muy similares a las RacingVision, pero su durabilidad es superior y están disponibles además en H1. Sin duda son una elección acertada, sobre todo si tu coche utiliza h1 en alguno de los faros.


Philips tiene más modelos de halógenos de alto rendimiento, sin embargo no llegaron a impresionarnos tanto cómo los dos ejemplos anteriores. No obstante, las WhiteVision y las WhiteVision ultra también son una opción interesante. Sólo mejoran el brillo en un 60%, pero ofrecen temperaturas de color superiores (entre 3700k y 4200k) y su durabilidad es mayor.

Osram Night Breaker Laser

Osram es otro fabricante con lámparas halógenas de calidad superior. Su modelo Night Breaker Laser ofrece un 150% más de luz, luz blanca y está disponible en todos los tipos de conector (h1, h3, h4, h7, etc). Las tenemos montadas en nuestro Lancia Delta HF Turbo y los resultados son muy buenos, al igual que en los casos anteriores.


En conclusión

Cualquiera de las lámparas que os listamos arriba mejoará sustancialmente las bombillas estandard de vuestro coche. Son la mejor opción sin tener que modificar ni adaptar nada, y por supuesto son recambio original y no hay ningún tipo de problema con la ITV ni con deslumbrar a nadie. Desconfiar de modelos más baratos y/o de marcas desconocidas. Todas las demás que hemos probado (chinas, de marca “nisupu”, pintadas de azul, con ventiladores inlcuidos, etc, etc) sencillamente no han supuesto ninguna mejora contra las lámparas comunes y encima han durado poco o incluso muy poco. No merecen la pena, por muy baratas que sean, es tirar el dinero.

En un próximo artículo hablaremos de bombillas con tecnología LED aptas para montar en faros estandard. No son tan sencillas de poner como las lámparas halógenas que os hemos indicado en este artículo y tampoco son tan económicas, pero no dejan de ser una opción interesante pues aportan otras ventajas muy deseables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *